Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las “migajas” de la formación, para los autónomos

    formacionOK

    A los trabajadores por cuenta propia solo se les está dando “las migajas” de la formación. Así de contundente se ha mostrado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) tras dar a conocer los datos referidos a la formación recibida por los profesionales autónomos en 2010: sólo un 0,56% de los casi tres millones que trabajan en España han asistido a cursos y talleres frente al 6% de los empleados por cuenta ajena.

    Estas desigualdades se reflejan igualmente en el presupuesto, otro de los aspectos denunciados por ATA: de los alrededor de 413 millones de euros destinados al reciclaje profesional, solo un 3,12% del mismo se destinó a la formación de los autónomos, con el restante casi 97% para los asalariados.

    Este descenso presupuestario continúa la tendencia a la baja producida en los últimos años. Así, respecto a 2009, esa disminución se extendió a casi todas las comunidades autónomas, registrando la mayor caída en Asturias (-23,5%), seguida de Canarias (-16%) y Madrid (-8,75%). En cambio, Cantabria experimentó un aumento de más de un 25% y La Rioja destino un 16% más de presupuesto.

    Conseguir acceder a una plaza para formarse tampoco es fácil. ATA denuncia que los autónomos tienen que competir con 176 compañeros para conseguir una vacante frente a los 17 trabajadores por plaza del Régimen General.

    También te gustará

    piano

    ¿Realmente quieres entrenar tu mente? Aprende a tocar un instrumento

    Prometen mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra inteligencia o desarrollar quién sabe qué escondida capacidad neuronal. …