Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    La remuneración y el reconocimiento profesional, claves de la satisfacción laboral

    felicidad laboral

    Un estudio de Adecco así lo confirma: el 27% de los encuestados señala que la remuneración es el factor determinante de su felicidad en el trabajo, el 20% de los participantes considera clave el reconomiento y el desarrollo personal y el 13% de los profesionales entrevistados dice apostar por la flexiblidad de horarios. La encuesta se ha realizado con la colaboración de 1.800 personas que reconfirman lo que la mayoría piensa, que la satisfacción depende del número de cifras que componen la nómina. “El sueldo sigue siendo el factor más determinante de la felicidad laboral, pero genera una alegría momentánea, que suele desaparecer al cabo de dos o tres meses”, señala Margarita Álvarez, directora de Marketing de Adecco.

    Esa “felicidad laboral” varía según el sector de actividad al que hagamos referencia. Es decir, dime a qué te dedicas… y te diré cómo de contento estás. Entre los profesionales más encantados con su situación están los artistas (actores, músicos, pintores), los investigadores y educadores. Seguidamente, los dedicados al ámbito financiero, biólogos y químicos, documentalistas, médicos especialistas, relaciones públicas, traductores y trabajadores sociales.

    En el lado opuesto, los más insatisfechos, son los teleoperadores (19% de los entrevistados), por encima del camarero, el peó o los limpiadores. “No es extraño, a los 17 o 18 años, los españoles tienen que elegir su futuro profesional, sino antes, y esto produce errores que con el paso del tiempo suelen ser más difíciles de corregir”, advierte la responsable del estudio, Margarita Álvarez.

    En términos generales, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la economía, el estudio de Adecco deja cifras positivas, con ocho de cada 10 españoles que se sienten felices con lo que hacen. ¿Las claves de ese estado? Como enunciábamos al comienzo, el 27,5% de los encuestados consideró clave la remuneración, aunque un 20,1% se decantó por el reconocimiento profesional y la realización personal. Otro 13,64% citó la flexibilidad de horarios en el trabajo como la fórmula más idónea para sentirse mejor.

    Por provincias, los profesionales que trabajan en el sur son los que se declaran más contentos con su labor, junto con canarios, murcianos y extremeños, Por el contrario, los aragoneses, gallegos y baleares son los que presentan porcentajes de satisfacción más bajos entre los españoles.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.