Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los tablets, salvavidas de los medios de comunicación

    tableta ok

    Tanto los medios de comunicación originariamente online como los grandes grupos que se han adaptado a Internet, con sus versiones digitales de periódicos y revistas, deben dar gracias al Dios de la tecnología por las tabletas, que están suponiendo una bocanada de aire fresco –y de ingresos- ante la sangría diaria de lectores de la prensa y otros medios tradicionales. Un estudio realizado por la editorial Axel Springer Media Impact así lo demuestra: un 52% de las personas encuestadas para este informa confirma leer más a menudo diarios y revistas desde que tiene un tablet en su vida.

    Estos dispositivos se están convirtiendo en la tabla de salvavidas para el sector de la comunicación, que lleva años luchando por aumentar las ventas de sus productos, maltrechos tanto por la crisis como por los nuevos hábitos de consumo. La consecuencia de la generación de smartphones y tablets ha sido más que positiva, como indica Georg Konjovic, director de premium content de la editorial, que explica como “los usuarios de iPads consumen periódicos y revistas de manera aún más intensiva. Leen titulares que antes no leían y poseen, además, una mayor disposición para pagar por contenidos”. Konjovic va más allá y considera que los tablets Pc han ingresado al mercado para darle una nueva imagen a la prensa escrita, ya que “son perfectos para los periódicos y revistas” agrega.

    Para este estudio se una creó una app. propia denominada Panel App. A través de ella705 usuarios de dispositivos portátiles respondieron preguntas respecto al uso de su dispositivo digital, en el cual un 52% confirmó leer más a menudo los diarios y revistas desde el día en que tuvieron su tableta en las manos. El 62% de los participantes han considerado como principal valor de estas soluciones que les entretienen y divierten mucho más al leer revistas y diarios en sus tablet pcs que cuando los consumen en versión impresa. Y este sector no es el único que se está beneficiando de la aparición  de las tabletas en el mercado. También el sector publicitario posee un buen  nicho aquí: un 42% aseguró abrir anuncios publicitarios publicados en sus  aplicaciones de revistas y diarios.

    La comodidad es otra de las cualidades resaltadas y se  refleja en la preferencia en la utilización de estos dispositivos: así, un 96%  los utilizan en el sofá y un 73% se lo lleva a la cama. Pero el consumo del  iPad y otras tabletas no solo se da dentro de las cuatro paredes de la casa, un  89% asegura que su tablet les acompaña mientras se encuentran viajando en el  metro o esperando en alguna sala

    Finalmente, destacar que este estudio de Axel  Springer Verlag deja un comportamiento curioso –y rentable– de los usuarios  encuestados: un 70% ha comprado mínimo 10 apps para su tablet. De hecho, se ha  calculado que un usuario promedio de talblets como el iPad gasta anualmente alrededor de 100 euros en la compra de aplicaciones para su dispositivo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.