Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Está tu web corporativa en Google?

    diseño_web

    diseño_webCada día es más importante la presencia en Internet, no sólo porque es una pata más dentro de la estrategia de marketing sino también porque cada vez es más frecuente que los clientes lleguen por esta vía. Por ello, tenemos que tener una página web visual pero, sobre todo, presente en Internet, justamente el tema que se aborda esta semana en LideraTV.

    Antes de nada, en esta iniciativa de Fundación Banesto nos recuerdan que nuestra web es una más en el universo de la Red. Por ello, necesitamos que los buscadores, que representan el 70% del tráfico en una web, nos inviten a “su fiesta” para que los internautas nos encuentren.

    Si estamos hablando de una empresa para el mercado español tendremos que analizar Google con el 99% del pastel. No obstante, en Europa ya sólo tiene el 80% y en Estados Unidos, el 40% por lo que si tenemos expectativas internacionales tendremos que fijarnos también en otros buscadores.

    Para llegar a los buscadores tenemos que seguir unos pasos y una estrategia a largo plazo:

    • Diseñar la web para que la entienda Google con los requisitos y parámetros que el buscador comprende
    • Mejorar la posición en los buscadores. A través de:
      • Anuncios patrocinados como Google Adwords
      • Enlaces desde otras webs
      • Palabras claves incluidas en el código fuente
      • Contenido directo y conciso

    Con este proceso debemos intentar conseguir llegar a las primeras posiciones dentro de las palabras claves que más nos interesen (por ejemplo a una empresa de fontanería de Bilbao le interesará aparecer en “fontanero Bilbao”). Pero como ya comentábamos antes llegar a las mejores posiciones dentro de Google u otro buscador es una tarea complicada que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

    Además de esto, por supuesto, tenemos que cuidar la apariencia de la página web. A veces la imagen más sencilla es la más complicada de realizar, a nivel de diseño y por ello, las empresas intenta invertir grandes cantidades de presupuesto en este apartado pero sin olvidar que los buscadores son la clave.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.