Domingo , 2 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Punto de encuentro para las e-facturas

    efactura

    Un punto único y central para la recepción de todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado. Esta iniciativa, dada a conocer esta semana por el Gobierno, forma parte del acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros para impulsar la implantación y el empleo de la factura electrónica apoyando su difusión en el ámbito público y privado.

    Concretamente, este servicio –se define como “el único medio para la recepción y distribución de facturas electrónicas, y podrá proporcionar funciones de almacenamiento y custodia de las facturas electrónicas”– lo desarrollará este año el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a través de la Secretaría de Estado para la Función Pública. Este incluirá un “Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas”, para el ámbito de los órganos de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y agencias estatales (definidas en la Ley 28/2006, de 18 de julio).

    Entre las ventajas de la implantación de este servicio de gestión está, por un lado, el facilitar la relación de las empresas con la AGE y, por otro, acelerar la implantación de la factura electrónica en los procesos administrativos.

    El Consejo ha aprobado también la creación de un Foro Nacional Multilateral sobre facturación electrónica. Este órgano es de carácter consultivo y representará a España en el Foro Europeo promovido por la Comisión Europea.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    • Si de verdad quieren impulsar la factura electrónica lo que tienen que hacer es cumplir los plazos legales y dejar de aceptar facturas en papel. Entonces si que se impulsaría la facturación electrónica, porque todas las empresas proveedoras de la administración por fin se darían cuenta de las ventajas que les aporta la factura electrónica, aunque para ello hubiera que obligarlas.

    • marlon

      Hola

      Quiero comentarles de una librería que estoy usando para la generación y validación de un CFD o CFDI, esta librería puede ser usada en C#, Delphi o cualquier otro lenguaje de programación, les dejo la liga de donde puedes descargarla junto con sus ejemplos

      http://www.electronicdocument.com.mx

    • Andres

      esta página puedes encontrar factura electrónica gratis para tu ERP, también encuentras adendas.
      http://www.facturando.com.mx

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.