Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • #yoquierovotar, el poder de los medios sociales, una vez más

    Foto de portada del diario Público

    El movimiento 15M o las reivindicaciones árabes nos han demostrado que las redes sociales pueden jugar un papel fundamental para crear una comunidad entorno a una idea. Y nuevamente nos lo vuelven a confirmar con el #yoquierovotar, una reivindicación para que se haga un referéndum que cambie la Constitución.

    El pasado martes comenzó todo. A raíz de la noticia sobre el acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista para cambiar el techo de gasto establecido en la Constitución española, Internet comenzó a ser un hervidero de comentarios en los que se pedía que se escuchará la voz del pueblo y así ha sido.

    Como en anteriores ocasiones, Twitter ha sido y está siendo el foco de atención en el que todos se fijan para seguir este movimiento social. Los miles de tweets y retweets han conseguido mover a una población que no necesita mucho más que un manifiesto, una web donde firmar y el poder de la Red. Con esto han conseguido en poco menos de 48 horas más de 54.000 firmas -las 2.000 primeras llegaron en menos de 2 horas- y la cifra sigue subiendo a muy buen ritmo.

    Por supuesto, #yoquierovotar ha tenido su máximo momento de gloria como trending topic español en Twitter lo que ha dado más voz al movimiento que de momento continúa irrefrenable.

    También te gustará

    carmen_osete

    Así utilizan Facebook las pymes españolas: Santa Teresa Gourmet

    Las tradicionales Yemas de Santa Teresa nacen en una pequeña confitería de Ávila hace más …