Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La banca se abre paso en la Web 2.0

    banca y redes

    El 90% de las entidades financieras nacionales ya dispone de una o varias cuentas en Twitter, aunque en la mayoría de los casos no son muy activas en el universo 2.0. Este dato procede del informe de la consultora IZO, que apunta a un creciente interés por el sector de la banca de participar en redes sociales, conscientes de que es ahí donde se mueven sus clientes y potenciales usuarios.

    Las ventajas que pueden obtener las compañías de los social media son numerosas –fidelizar su cartera de clientes, mejorar el servicio de atención a los mismos, ofrecerles nuevos productos o servicios, captar más cuentas, conocer qué se opina de ellas, etc.-, pero todavía les queda mucho camino por recorrer. Según el estudio de IZO, la actitud de la banca está siendo poco proactiva por el momento y es uno de los sectores que menos utiliza estos medios para conversar con sus usuarios.

    Entre las empresas que sí están sacando partido a Twitter o Facebook figuran uno de los grandes, BBVA, que dejó participar a algunos de sus seguidores de la red del pajarito para formular preguntas durante la última presentación de resultados. Especialmente activa está siendo Banco Sabadell, que ha apostado por la comunicación fluida entre cliente y entidad y le ofrece además un servicio de atención 24 horas.

    Un paso más en este tipo de aplicaciones lo está dando La Caixa, que ha lanzado la primera campaña que pone en marcha una entidad financiera española para captar clientes a través de las redes sociales. Esta estrategia consiste en ofrecer a los “amigos” del banco en Facebook regalos como incentivos por invitar a sus contactos a unirse a su grupo. Pero no queda aquí la cosa. El equipo de Social Media de La Caixa ha puesto en marcha también Online Community CaixaEmpresa, una red social diseñada para que las empresas que son clientes de la caja (fundamentalmente, pymes y autónomos) puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores.

    Más rezagados en estos avances tecnológicos figuran gigantes de la banca patria como Santander, que tiene solo con 1.300 seguidores en su cuenta oficial de Twitter. Habitualmente tan solo ofrece el precio de cierre de las acciones del banco, aunque en momentos puntuales aprovecha esta plataforma.

    También te gustará

    facebook-live

    Easypromos permite realizar encuestas en directo en Facebook Live

    Nueva funcionalidad en Facebook que es muy bien recibida por los departamentos de marketing de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.