Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Confianza online femenina para comprar

    mujeres e internet

    El estudio ‘Women of Tomorrow’ de Nielsen Online señala que las españolas confían en los comentarios y opiniones online que vierten otras consumidoras sobre determinados productos o servicios para consumir o acudir a algún establecimiento. De hecho, el 49% de las participantes en este informe –realizado entre más de 3.400 personas procedentes de una decena de países- así lo declaran.

    Estos datos confirman dos tendencias de consumo que se han estado observando desde la eclosión de Internet y sobre todo con el desarrollo de la web 2.0: por un lado, que cada vez es más relevante el poder de decisión de las mujeres cuando se trata de comprar o adquirir nuevos bienes; por otro, el alto poder de prescripción de los usuarios de la Red, la importancia que se da a las experiencia de otros internautas, especialmente con la irrupción de las redes sociales.

    Este fenómeno va paralelo al descenso del poder que ejerce la publicidad tradicional: sólo el 10% de las mujeres reconoce cierta influencia por parte de los anuncios que emiten los medios convencionales. Sin embargo, el 73% de las féminas sí confiesa que se dejan aconsejar por las opiniones de su entorno más cercano, bien sea por recomendación directa offline como por medio de Internet y los canales online.

    El informe de Nielsen Online señala que esta vinculación existente entre el sexo femenino y los medios sociales es mayor que entre los hombres. La consultora considera que las mujeres se han convertido en “catalizadoras sociales”, mostrando un mayor “enganche” que los hombres respecto a las redes sociales y la web 2.0: no solo consultan más a través de Internet, sino que además hacen numerosos comentarios, ofreciendo consejos y realizando preguntas.

    A las pruebas habría que remitirse, según Nielsen, que estima que actualmente existen más de 300 foros de opinión femeninos –no se han contabilizado los blogs personales-. En ellos se habla de temas de salud, familia, desarrollo personal y profesional, finanzas y sobre productos de consumo y bienes no de primera necesidad precisamente…

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.