Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las facturas en papel, las más usadas pese a los beneficios de la e-factura

    factura_electronica

    Todavía son muchos los clientes que reclaman una factura en papel y las empresas que no se han adaptado a la factura electrónica. Esta es la principal conclusión del estudio 2011 AR Automation, realizado por el Instituto Financiero de Operaciones y patrocinado por Esker.

    Pese a que las compañías se decantan por las facturas impresas, no son ajenas a los potenciales beneficios financieros  y de servicio al cliente que proporcionan las alternativas electrónicas.

    Thomas M. Bohn, presidente y CEO del Instituto, ha señalado que “resulta interesante el hecho de que el obstáculo citado más frecuentemente para incorporarse a las iniciativas electrónicas es la carencia de clientes que adopten la e-factura. El estudio pretende ofrecer una aproximación clave para conseguir que los procesos de pago a proveedores y de facturación a clientes se equiparen en cuanto a su uso y reporten beneficios mutuos”.

    Otros obstáculos identificados son la dificultad de integrar las soluciones de envío de facturas con los actuales sistemas, así como la falta de apoyo interno para el cambio. “Entender esos desafíos es el primer paso para que las compañías puedan resolverlos”, ha manifestado Steve Smith, director de Operaciones de Esker para Estados Unidos, quien añade que “el estudio muestra un abrumador número de compañías –más del 80%– que no tienen planes ni de externalizar la impresión y la distribución de sus facturas ni de adoptar el formato electrónico.

    En España, se estima en el 10% el uso de la facturación electrónica en las empresas. En Europa, de los 30.000 millones de facturas que se generaron en 2010, más de 2.200 fueron electrónicas, con 56 millones de usuarios que hicieron uso de ellas. El mismo estudio estimaba un crecimiento del 37% en términos de facturas electrónicas emitidas en Europa durante el año pasado.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.