Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez claves para enriquecer tu blog

    blogs muypymes

    ¡Cómo dar vida a tu blog! Diez mandamientos básicos si quieres que tu espacio en Internet sea uno de los site de cabecera de los usuarios de tu empresa. ¡Toma nota y da vida a tu página!

    1. Postear con frecuencia. Debes establecer una dinámica de publicación fija a la semana. Puede ser con una periodicidad diaria o bien uno, dos, tres veces por semana, según tus necesidades y, sobre todo, según tus posibilidades de dedicarle tiempo al blog. Acostumbrarás a tus seguidores a una continuidad determinada y deberás respetarla. Recuerda: la planificación será la clave.
    2. Cita siempre las fuentes. Siempre se debe hacer referencia a las webs o medios de los que hemos obtenido la información o los bloggeros que nos han servido de fuente de inspiración. Hay que ser claros y reconocer siempre el trabajo de otros.
    3. Enriquece los posts con links y artículos relacionados que sean susceptibles de interesar a tus lectores. Es fundamental darle vida a las noticias que subamos a la web incluyendo links a espacios en los que se amplíen los datos de los aspectos que se tratan en el artículo. Además, no olvides incluir referencias a otras noticias que hayas tratado similares a la que vas publicando para que puedan saber qué otras posturas se han tratado en el blog respecto a un mismo ítem.
    4. Palabras llamativas y números para titular. A todos nos gustan los listados y rankings, por lo que si incluyes uno cada cierto tiempo tendrás las visitas aseguradas. Además, recurre a términos que llaman la atención, como es el caso de ‘éxito’, ‘fracaso’, ‘consejos’, ‘claves’, ‘triunfo’, ‘ganar’, etc.
    5. Comparte los contenidos que vayas publicando en tus perfiles de redes sociales, tanto en Twitter y Facebook como en Linkedin, Google + y los otros espacios en los que participes. Recuerda que en los social media la gente no quiere una máquina que bombardee links, así que es pertinente conversar, publicar contenido de otras fuentes, responder preguntas, aceptar críticas, recoger ideas y prestar ayuda si es necesario.
    6. Lenguaje claro, conciso… y en su justa medida. No te vayas por las ramas y ve directo al grano. Los post deben ser breves, escuetos pero muy directos. Para ello, hay que saber expresarse de forma adecuada –es recomendable que la persona que gestione el blog sea periodista o tenga formación en humanidades-, tener un gran conocimiento y dominio del lenguaje para decir el mensaje preciso en el momento adecuado y con las palabras más pertinentes. En cuanto a la extensión, no deberían exceder los tres-cuatro párrafos, para que le interés del lector no se vaya difuminando conforme avance en la lectura. Si hay más aspectos que tratar se puede hacer en otras publicaciones y después relacionarlas (como en el punto 3, incluyendo un listado con post relacionados).
    7. Publicaciones útiles y que tengan un valor añadido. No es efectivo un copy-paste de una información que, si bien es interesante, el lector puede acceder a ella por otros medios, por el medio que lo ha publicado. Lo interesante es dar una vuelta de tuerca y sobre una noticia que se haya tratado en una revista o periódico, profundizar y señalar puntos de la misma que pueden interesar a nuestros seguidores.
    8. Conocimiento inmediato de la actualidad y elaboración de contenidos en línea con lo que acontece. El blog no puede mostrarse al margen de lo que sucede en nuestro entorno, ya sea más cercano o a nivel internacional. Debemos aprovechar acontecimientos especiales, que tengan especial cobertura informativa, para postear sobre los mismos y contextualizarlos o dotarlos de un valor añadido –como señalábamos en el punto anterior-.
    9. Entrevista con personajes de relevancia para tus lectores. Según la temática, existirán una serie de expertos, profesionales o personalidades de relevancia que serán de gran interés para nuestra comunidad de usuarios. Hay que ser inteligentes y avezados y atraerlos a nuestro blog. ¿Cómo? Ofrécele la posibilidad de hacer una pequeña y breve entrevista. ¡Será un gran tanto para tu espacio personal o de empresa y los lectores valorarán el esfuerzo de contar con personas de reconocida trayectoria. ¡Esto te dará ‘caché’ frente a otros blogs competencia!
    10. Mide resultados y muéstralos a la audiencia. Es fundamental para nosotros saber qué contenidos tienen mayor tirón para incidir en ellos en futuras publicaciones. Esto nos permitirá conocer los intereses y preocupaciones de los lectores y hemos de saber gestionar bien esa información. Además, se puede aprovechar para que los mismos usuarios consuman antiguos post que se hayan publicado. ¿Cómo? Incluyendo en nuestra web un listado con las noticias más comentadas y las más visitadas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.