Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Claves para gestionar con éxito una marca

    marcas muypymes

    En más de una ocasión hemos insistido en Muy Pymes en la idea de que quien tiene una marca tiene un tesoro y debe saber cuidarlo para que se mantenga y, por qué no, que crezca su valor. Este consejo es especialmente válido en momentos de crisis, a pesar de que se recortan los presupuestos de marketing y comunicación. Desde la Asociación de Marketing de España han puesto en marcha un proyecto enfocado en este tema, investigando sobre las buenas prácticas llevadas a cabo por empresas en España.

    Entre las recomendaciones que se han planteado para mejorar el posicionamiento de nuestra marca, la asociación apunta, entre otros factores, la coherencia y consistencia, la valoración estratégica de la marca, su consideración en la agenda de Consejos de Administración, marketing y marcas transversales en la estructura de las empresas, la posible figura del director de marca corporativa, optimización de portfolio, estrategias en el entorno digital, cercanía vía más comunicación, creación de una estrategia para la marca España, mix de online y punto de venta, etc.

    Todas estas ideas y su posterior desarrollo serán objeto de una publicación que editará la Asociación de Marketing de España este mes de septiembre. Esta agrupación integra a más de 600 profesionales y empresas, pymes y grandes compañías, pertenecientes a los principales sectores de actividad empresarial, y Administraciones Públicas, Instituciones Docentes y Organizaciones No Gubernamentales, y colabora con una gran número de empresas, instituciones, centros universitarios y escuelas de negocios y tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

    La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, la Comunidad Profesionales de Marketing o el Certificado de Profesional de Marketing EmcPro.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.