Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cinco reglas de oro para aumentar ventas

Los tiempos han cambiado. Los consumidores están modificando sus hábitos de consumo al ritmo que marca la economía y con la vista puesta en los medios de comunicación, en los datos relativos al paro y los cierres de empresas y negocios. Toca reinventarse y hacer un esfuerzo por aplicar reglas que no por ser básicas son menos necesarias actualmente.

En Muy Pymes os refrescamos la memoria ahora que termina el verano con cinco reglas tradicionales para incrementar las ventas de tu negocio.

1. Especialízate. Busca un nicho de mercado que pueda estar desatendido o en el que la competencia sea menor que en otros campos. Deberás hacer hincapié en qué te diferencia de esta y debes saber llegar a ese público objetivo con los medios que sean necesarios para ello.

2. Da a conocer las bondades de tu producto o servicio. En crisis la partida destinada a marketing y comunicación es la primera que suele recortarse. Gran error. Si no se conocen las cualidades de lo que comercializas nadie recurrirá a tu empresa. Debes darlas a conocer recurriendo a estrategias tradicionales combinadas con las nuevas fórmulas que brinda la web 2.0.

3. Ofertas como gancho. Lanza una campaña de promociones, rebajas y descuentos que llamen la atención. Una vez prueben lo que les ofreces, si das calidad y buen precio, conseguirás subir como la espuma. Hazte oír… y probar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Diversifica líneas de negocio y las técnicas de venta. Amplía tu catálogo de productos, oferta artículos o srvicios afines a tu actividad e innova igualmente en la forma de hacer llegar unos y otros a los consumidores. ¿Cómo? Un ejemplo claro es el comercio electrónico y los servicios a domicilio, previa solicitud a través de Internet. ¡La Red es el presente y por supuesto el futuro!

5. Analítica empresarial. La experiencia es un grado siempre y cuando analices los datos que vayas recogiendo, conozcas el perfil de cliente que llega a tu establecimiento y cómo y porqué ha ido hasta ese comercio. Ofrécele aquello que demanda, dale solución a sus necesidades y tendrás la sartén por el mango. Para ello, no desaproveches herramientas como entrevistas personales, cara a cara, compartir opinión y parecer con los propios usuarios, las encuestas, etc. Te dictarán qué camino has de seguir.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados