Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos para parecer que siempre estás ocupado

stress

Aunque quizás aparentar que tienes mucho trabajo no es la mejor forma de producir, no está de más saber cuáles son las fórmulas para parecer una persona ocupada y tenerlas en cuenta cuando nos topemos con un trabajador que las realiza o simplemente intentar evitarlas.

Para aparentar que un empleado está muy ocupado se pueden seguir las siguientes recomendaciones -o dejar de seguirlas para ser un trabajador más involucrado, básicamente lo que buscamos con este artículo-.

  • Muestra stress: expresar frases como «estoy hasta arriba», «tengo mucho trabajo» son algunas de las ideas que nos ayudarán a mostrar nuestro estado.
  • Lenguaje corporal: suspiros, dolor de cabeza, restregarse los ojos… todos estos signos pueden denotar cansancio por el duro trabajo.
  • Involucrarse: en los negocios a menudo aparecen diferentes temáticas que trabajar en grupo. Para que parezca que somos proactivos podemos involucrarnos en esos proyectos que tiene una larga fecha de caducidad.
  • Objetos sobre la mesa: ya que no tenemos tiempo para nada, tampoco lo vamos a tener para limpiar u ordenar la mesa. Por ello, otra fórmula para parecer el más ocupado de la oficina es dejar siempre todo como si estuviéramos trabajando en 30 cosas a la vez.
  • Manda muchos e-mails: aunque estés hablando con tus amigos o familiares, el hecho de estar mandando correos electrónicos también parece trabajo.
  • Documentos importantes por todas partes: para que parezca que siempre tiene algo entre manos lo mejor es llevarse un papel cuando estemos tomando un cafe o fumando un cigarro, así parecerá que incluso en su descanso, está trabajando.

Así, la lista demuestra que cualquier actividad que denote aceleración porque nuestro ritmo de trabajo es muy alto será síntoma de que el trabajador está muy ocupado. Ahora sólo quedará descubrir si es verdad o no. De todas formas, si realmente estamos estresados por nuestro trabajo también podemos intentar evitarlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados