Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos para parecer que siempre estás ocupado

    stress

    Aunque quizás aparentar que tienes mucho trabajo no es la mejor forma de producir, no está de más saber cuáles son las fórmulas para parecer una persona ocupada y tenerlas en cuenta cuando nos topemos con un trabajador que las realiza o simplemente intentar evitarlas.

    Para aparentar que un empleado está muy ocupado se pueden seguir las siguientes recomendaciones -o dejar de seguirlas para ser un trabajador más involucrado, básicamente lo que buscamos con este artículo-.

    • Muestra stress: expresar frases como “estoy hasta arriba”, “tengo mucho trabajo” son algunas de las ideas que nos ayudarán a mostrar nuestro estado.
    • Lenguaje corporal: suspiros, dolor de cabeza, restregarse los ojos… todos estos signos pueden denotar cansancio por el duro trabajo.
    • Involucrarse: en los negocios a menudo aparecen diferentes temáticas que trabajar en grupo. Para que parezca que somos proactivos podemos involucrarnos en esos proyectos que tiene una larga fecha de caducidad.
    • Objetos sobre la mesa: ya que no tenemos tiempo para nada, tampoco lo vamos a tener para limpiar u ordenar la mesa. Por ello, otra fórmula para parecer el más ocupado de la oficina es dejar siempre todo como si estuviéramos trabajando en 30 cosas a la vez.
    • Manda muchos e-mails: aunque estés hablando con tus amigos o familiares, el hecho de estar mandando correos electrónicos también parece trabajo.
    • Documentos importantes por todas partes: para que parezca que siempre tiene algo entre manos lo mejor es llevarse un papel cuando estemos tomando un cafe o fumando un cigarro, así parecerá que incluso en su descanso, está trabajando.

    Así, la lista demuestra que cualquier actividad que denote aceleración porque nuestro ritmo de trabajo es muy alto será síntoma de que el trabajador está muy ocupado. Ahora sólo quedará descubrir si es verdad o no. De todas formas, si realmente estamos estresados por nuestro trabajo también podemos intentar evitarlo.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.