Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis de cada diez empleados no confían en sus jefes

    desconfianza muypymes

    Piensa mal y acertarás, que decía el refrán. Según el IV Informe Arag, seis de cada diez trabajadores no confían en sus jefes, mientras que cuatro de cada diez tampoco se fían de sus compañeros. Este estudio, que se centra en la confianza existente en el entorno laboral, revela que el 69% de los trabajadores no confía en que su empresa aplique “correctamente” la legislación que defiende sus derechos.

    Según el actual defensor del asegurado de la compañía de defensa jurídica Arag, el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, la crisis económica y financiera es también una crisis de confianza de la población en el consumo, en la clase política y en su propio entorno. Sin embargo, a pesar de este “bajo” grado de confianza de los trabajadores en su entorno laboral, “los altos índices de desempleo han dado lugar a que quienes conservan su puesto de trabajo se muestren más conformistas y piensen que intentar defender sus derechos no va a ayudar, sino que incluso puede empeorar su situación”, asegura.

    Los trabajadores que sí deciden informarse o reclamar ante situaciones que consideran injustas apuestan por consultar con un abogado (15,5%), a los servicios públicos de empleo (12,2%), y a los sindicatos (9%). Otras vías utilizadas, aunque en menor medida, son asesorarse en la propia empresa, preguntar a los compañeros de trabajo y denunciar la situación a las autoridades.

    En cuanto a las principales preocupaciones de los trabajadores y sobre las que más dudas plantean son las condiciones laborales (cambios en el sueldo, en el horario, en las funciones, etc; la extinción del contrato (razones de despido, finiquito, etc), y las prestaciones públicas (jubilación, paro o invalidez).

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    • Desgraciadamente, hay una desconfianza mutua, no solo de empleados en los jefes, sino de los jefes en los empleados, en muchos casos por fallos de comunicación, por basarse en las apariencias, por errores de apreciación sobre uno mismo o los compañeros, sobre estrategias erróneas, etc. Nosotros nos hemos sobrepuesto a todo esto gracias a un programa que se llama WorkMeter y que mide la productividad de los que trabajamos con ordenador. Con este programa ya no sirve quedarse para salir el último y aparentar que trabajas más. Si trabajas, se nota, y tu mismo puedes ver tu perfil productivo, y equipararlo a la media de tu departamento. Muchas veces no somos conscientes de como utilizamos nuestro tiempo (ni los jefes, ni los trabajadores), y conocer todos esos datos, ayuda.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.