Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! despide a su CEO Carol Bartz

    Yahoo! ha anunciado el despido de su, hasta la fecha, consejera delegada Carol Bartz. Bartz será sustituida temporalmente por el director de finanzas Tim Morse, quien estará al timón de la compañía hasta nueva orden. Se desconocen las causas del despido de Bartz, aunque la ejecutiva anunció horas después de saltar la noticia que se la comunicaron vía telefónica.

    Yahoo! despide a su CEO Carol Bartz

    “Estoy muy apenada al decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo!. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro”, aseguró Bartz a través de un correo electrónico.

    Bartz fue contratada en enero de 2009 para intentar sacar del declive a Yahoo!. Para ello, sustituyó a Jerry Yang, cofundador del grupo, que se había negado meses atrás a aceptar una suculenta oferta de adquisición presentada por Microsoft.

    Pero parece que Bartz no sólo no ha  frenado la crisis en la compañía, si no que estando ella en el mando la situación ha empeorado. Los últimos informes trimestrales así lo manifiestan, Yahoo! podría estar al borde del abismo. Por si esto fuera poco, tras conocerse la noticia las acciones de Yahoo! han aumentado un 6% y los rumores sobre una posible venta de la empresa americana se han disparado.

    Por su parte, el presidente de la junta Roy Bostock indicó que quería “agradecer a Carol por sus servicios a Yahoo! durante un periodo crítico de transición en la historia de la compañía, y un entorno macroeconómico muy difícil”.

    También te gustará

    josemariacueco

    Petycash: la startup de pagos móviles más social

    PetyCash es una de quince startups que hace unas semanas Bankia seleccionó para su recién …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.