Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook dobla sus ingresos en la primera mitad de año

    Facebook se ha despertado estos días con una muy buena noticia, la red social ha doblado sus ingresos en la primera mitad de año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se estima que los ingresos obtenidos por Facebook en la primera mitad del año rondan los 1.600 millones de dólares.

    Facebook dobla sus ingresos en la primera mitad de año

    La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares (355 millones de euros), según una fuente anónima. Los inversores tasan a la red social en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios.

    La clave de su éxito podría radicar en sus más de 750 millones de usuarios interconectados entre si compartiendo vivencias, imágenes o música. Sin duda, demasiadas visitas diarias y, por ende, un gran pellizco de dólares en publicidad.

    Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante el mes de junio, mas que la combinación total de Yahoo!, Microsoft Corp, Google y AOL Inc, de acuerdo a la firma analítica comScore.

    Lo que desconocemos es qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30 por ciento de sus ventas de productos virtuales, que realzan la experiencia en juegos como el ‘Farm Ville’ de Zynga.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.