Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook incorpora el uso de microformatos

    Facebook se ha incorporado al uso de microformatos. Para quien no lo sepa, los microformatos son estructuras de código XHTML definidas por la organización Microformats.org que proporcionan información estandarizada y por ello fácil de analizar y comprender por máquinas y buscadores.

    De este modo, llevando esto a la práctica, la red social nos permite bajar una copia local de nuestra información personal en la red: cualquier foto o vídeo que hayamos compartido, las publicaciones en el muro, los mensajes y conversaciones de chat…

    Lógicamente, será mucho más fácil también para los desarrolladores analizar la información contenida en nuestra cuenta de Facebook, previa autorización nuestra.

    Facebook está usando ahora tres formatos: hAtom, para marcar las publicaciones y comentarios en el código HTML, hMedia para marcar fotos y vídeos con sus títulos y fechas, y hCard para los datos personales del usuario. Con la incorporación de los microformatos, Facebook ya está al nivel de otras compañías como Twitter, Blogger, Yahoo! o WordPress, quienes llevan mucho tiempo usando esta estructura.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.