Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una apuesta por el emprendimiento

    emprendimiento muypymes

    Un foro para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas, gestionar dudas de los potenciales emprendedores, llevar a cabo actividades para incentivar la creación de negocios y dar información a todo aquel que la requiera sobre el proceso de gestación de un proyecto. Estas son algunas de las funciones que cumplirá el futuro Servicio Vasco de Emprendimiento, que estará operativo el próximo mes de octubre.

    Tan bienvenida noticia fue dada a conocer por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, durante la presentación del Foro Emprende 2011. El objetivo pues no será más que canalizar todas las demandas de información y asesoramiento a los emprendedores en un único teléfono, una web y un correo electrónico.

    El País Vasco vuelve a destacar así por su decidida apuesta por la regeneración del tejido empresarial de la región. En Muy Pymes os hemos ido informando sobre las sucesivas propuestas de financiación y las convocatorias de ayudas y subvenciones que se han convocado en la comunidad. En esta, durante el año pasado y gracias a la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), se pusieron en marcha 130 nuevas empresas, un 16% más que en 2010. Tomás Orbe, director general de la sociedad, que organiza también Foro Emprende, destacó que en esta segunda edición se superarán los registros del año pasado (1.500) y serán más de 2.000 los participantes que acudan el próximo día 14 al BEC, en Barakaldo.

    Entre las actividades, charlas y talleres que serán inaugurados ese día por el lehendakari, Patxi López, habrá un salón de negocio para que los emprendedores se den a conocer y una ‘speaker corner’ donde exponer de forma oral nuevos proyectos. Unda explicó que con Foro Emprende se trata de «acercar oferta y demanda para que se produzcan oportunidades de negocio». Además de este evento, el titular de Industria insistió en que el apoyo a los emprendedores se ha traducido ya en la puesta en marcha de diez programas más de los que había en 2010.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.