Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • De las aulas a la oficina: universitarios con alma de empresarios

    emprendedores muypymes

    Al 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en cursar un máster o estudios de posgrado les gustaría poner en marcha un negocio propio. Son datos de la consultora Círculo de Formación, extraídos de una encuesta realizada durante la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2011. Este índice es mayor que el que se registraba un año anterior, lo que hace indicar que la situación está cambiando.

    Sin lugar a dudas, las escasas oportunidades laborales y las más que poco halagüeñas perspectivas de recuperación económica de nuestro país están tras ese naciente espíritu emprendedor de los jóvenes españoles, que ya contemplan la idea de ser empresarios como otra opción más, además de pasar a formar parte del colectivo de trabajadores por cuenta ajena.

    El encuentro en el cual se tomó esta muestra –Feria de Estudios de Postgrado– volvió a registrar altas cotas de asistencia, lo que también es significativo en el actual contexto: los licenciados y nuevos egresados en España se ven en la necesidad de seguir formándose para encontrar un puesto de trabajo. Estos estudios de posgrado no están al alcance de cualquiera, por lo que casi la mitad de ellos consigue sufragar ese coste con sus propios ahorros. En el 31% de los casos cuentan con el apoyo paterno para poder pagarlos. Las becas son otra de las opciones, pero cada vez son menos las ayudas de este tipo que se conceden.

    Ahora que vuelve a retomarse el curso escolar, es importante que aquellos profesionales interesados en seguir formándose tomen nota de las tendencias del mercado, cuáles son los perfiles más demandados y qué profesiones tendrán mayor futuro en los próximos años. Ahí estará la clave de su futuro laboral. ¡Toca decidir!

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.