Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 200.000 puestos de trabajo gracias a la Ley de Dependencia

    dependencia

    Impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia podría suponer la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. De ello están convencidos en Comisiones Obreras, quienes aseguran que solo en 2009 y 2010 se han generado 145.000 nuevos empleos como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley.

    El sindicato hace una valoración positiva de cómo se está aplicando hasta ahora la Ley de Dependencia, “a pesar de que las administraciones han hecho un uso excesivo de la prestación económica, situándola entorno al 50 por ciento del total de prestaciones” (frente a la asistencial).

    Por otro lado, informes que maneja el sindicato apuntan a que del gasto público que se realiza en dependencia, las administraciones obtienen un retorno económico que se sitúa entre el 60 y el 65 por ciento, por lo que Comisiones Obreras asegura que “no existe argumento en el que poder sustentar el recorte en la Ley de Dependencia”.

    Por último, CC.OO destaca que los recortes en gasto social que están realizando las administraciones y la proyección de continuarlos e intensificarlos “puede conducir a la paralización del desarrollo de la Ley estatal de atención a la dependencia, pasando a un Sistema de concesión de ayudas económicas, que ni garantiza que las personas dependientes reciban los cuidados que precisan, ni se obtengan los beneficios sociales, económicos, de empleo y de género que la Ley proyectaba”

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.