Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Groupon puede perjudicar nuestra reputación on-line

    groupon-home-page

    No cabe duda de que Groupon y otras empresas que están presentes en el mercado de los cupones de descuento, puede ser una ayuda para promocionar los productos y servicios de nuestra pyme. Sin embargo y como hemos señalado en otras ocasiones, no es oro todo lo que reluce, por lo que hay que pensar seriamente cuáles son los pros y los contras de apostar por este tipo de estrategia.

    El penúltimo de los toques de atención para Groupon viene una vez más desde Estados Unidos, y es que al parecer, ofrecer nuestros servicios en estas redes puede perjudicar directamente a nuestra reputación on-line. Según aseguran haber descubierto los investigadores  John Byers y Georgia Zervas (Universidad de Boston) y Michael Mitzenmacher(Harvard), las ofertas de Groupon a través de sus cupones tienen un efecto negativo en las puntuaciones que se dan en otras páginas (como Yelp), es decir hay una relación entre los cupones y la reputación online.

    Para hacer el estudio, analizaron más de 16.000 ofertas en 20 ciudades estadounidenses a lo largo de 7 meses. Al mismo tiempo, recogieron unas 56.000 críticas publicadas en Yelp sobre 2.332 comercios que ofrecían descuentos en Groupon. Fue así como descubrieron que, aunque el número de reseñas creciósignificativamente, la puntuación media de los autores que mencionan los términos ‘Groupon’ o‘coupon’ es un 10% más baja. En el caso de que se utilicen ambas palabras, la puntuación es un 20% más baja de media.

    El estudio completo se puede descargar desde aquí.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.