Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Conoces las líneas de financiación para empresas innovadoras?

    enisa

    En un momento en que las empresas que quieren acceder al crédito cada vez lo tienen más difícil, vale la pena dar un giro de tuerca a nuestra estrategia y apostar decididamente por la innovación. Y no solo por la ventaja competitiva que tienen las empresas innovadoras frente a aquellas que no lo son, sino porque puede que a día de hoy, tengan más facilidad para acceder a las ansiada financiación.

    Una forma de hacerlo es acudir a las “Líneas de financiación para empresas innovadoras” que regularmente pone en marcha Enisa (Empresa nacional de Innovación) y que en líneas generales se dividen de la forma que a continuación detallamos.

    Línea Pyme

    Destinada a aquellos proyectos promovidos por pymes que contemplen como piedra angular la modernización de su estructura productiva y de gestión. Enisa concede para esta línea préstamos participativos de entre 100.000 y 1,5 millones de euros en condiciones ventajosas. Como requisitos fundamentales, se pide que la financiación de Enisa esté ligada a la estructura económica y financiera de la empresa, que exista un proyecto viable y que las cuentas de la empresa estén auditadas.

    Línea de Empresas de Base Tecnológica (EBT)

    Muy similar a la línea anterior (préstamos participativos de hasta 1,5 millones de euros), la línea EBT está orientada especialmente a las pequeñas empresas que presenten proyectos que sean tecnológicamente intensivos o lo que es lo mismo: cuyo resultado final se traduzca en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios basados en la tecnología

    Línea d-diseño

    La línea d-diseño promueve préstamos (hasta 1,5 millones de euros) para aquellas pymes que presenten proyectos en los que junto al avance tecnológico. la incorporación del diseño sea fundamental para el desarrollo del producto o servicio final.

    Es importante recalcar que las pequeñas empresas que pertenezcan al sector inmobiliario o al financiero, no podrán acceder a ninguna de las líneas que hemos detallado, y que en el caso de no ser empresas de nueva creación, las cuentan deberán estar depositadas en el registro.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.