Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Los tablets mejoran la conciliación de la vida laboral y familiar

    ¿Puede incrementar un “simple tablet” nuestra productividad? y lo que es más…¿Puede mejorar la conciliación de nuestra vida laboral y familar? Un reciente estudio elaborado por la consultora Staples Advantage, pretende demostrar que en efecto, dotar a nuestros empleados de un tablet no sólo redunda en su  beneficio, sino en el de la empresa.

    Aunque la muestra que han tomado no parece demasiado representativa (200 usuarios de tablet), lo cierto es que los resultados hablan por sí solos. El 60% de los encuestados declararon ser más productivos cuando utilizan un tablet y un más que significativo 80% declararon que había mejorado la conciliación de su vida familiar y laboral.

    Para Ed Ludwigson, “la fiebre y el optimismo que ahora mismo los usuarios sienten por los tablets” podría justificar parte de este incremento en la productividad. El hecho de que además sean dispositivos tan ligeros y portables, muestra que un porcentaje significativos de usuarios no se separen de su dispositivos favorito cuando están en la cama (78%), en el baño (35%) o incluso en un restaurante (30%) lo que además del ocio personal, permite que los usuarios puedan trabajar con comodidad desde casi cualquier sitio.

    Sin embargo, en relación con el trabajo, los hábitos de uso son similares al de los smartphones. Y es que según la misma encuesta mientras que el 75% confirman que la consulta del correo electrónico forma parte de su rutina diaria, únicamente un 33% afirma que de forma más o menos habitual utiliza su tablet para editar documentos.

    Sin embargo quizás lo más interesante de la encuesta el el hecho que revele que si bien es cierto que para el 95% de los usuarios el tablet es un dispositivo secundario o complementario de su equipo principal, un 60% imaginan un futuro próximo en el que se convierta en su equipo principal.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.