Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • I Congreso Internacional de Ética y Turismo

    congresoeticayturismo

    Madrid quiere demostrar que hay otra forma de promover el turismo. Este jueves y viernes acoge el “I Congreso Internacional de Ética y Turismo” que tiene como objetivo hacer balance de la aplicación del conocido como “Código Ético Mundial para el Turismo”, haciendo hincapié en el papel que tiene que tener el sector en el desarrollo económico y social de comunidades locales y países.

    Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo ha demostrado su fortaleza en tiempos difíciles y que constituye en la actualidad el 5,2% del PIB mundial, produce uno de cada doce empleos y genera el 30% del comercio exterior en servicios.

    No obstante, el crecimiento en el sector implica potencialmente un “impacto negativo”, cuyas consecuencias son combatidas por el código, que ha sido incorporado en 50 países desde su refrendo por la asamblea general de la ONU en 2001. De hecho, uno de los objetivos del congreso es consolidar la implantación del código. En el encuentro se debatirán cuestiones como el impacto del Turismo en la pobreza, la creación de empleo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la presencia del sector privado.

    El evento, que será clausurado por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, contará con asistentes de 55 países y con potentes como el ex presidente de Portugal y representante de la ONU para la alianza de civilizaciones Jorge Sanpaio y con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

    También te gustará

    idea brillante Adecco

    Adecco convoca la III edición del “Premio Adecco a la idea joven más brillante”

    Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Circo Price …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.