Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • 105 millones de euros a pymes y autónomos catalanes

    pymes catalanas muypymes

    La Sociedad de Garantía Recíproca Avalis, adscrita a la Generalitat de Catalunya, ha aprobado avales por un importe de 105 millones de euros durante el primer semestre del 2011, lo que representa un 167% más que durante el mismo período del año anterior. Un total de 570 pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos se han beneficiado de este tipo de financiación. Entre estas operaciones destacan la que se han destinado a avalar proyectos de inversión (74%), seguida de aquellas destinadas a cubrir las garantías que solicitan las administraciones (19%) y otras que se han dedicado a avalar operaciones de circulante (7%).

    Entre sus últimas apuestas, la rubricada el pasado mes de junio, con una nueva línea de hasta 150 millones de euros en avales para dar respuesta a las necesidades de circulante de las pymes y de los autónomos. La Sociedad de garantía recíproca da cobertura de riesgo para créditos de circulante de las entidades financieras para operaciones de hasta 600.000 euros.

    Avalis de Catalunya, SGR, es una sociedad mercantil y de naturaleza financiera creada en el 2003 con el impulso de la Generalitat de Catalunya y la participación de instituciones del mundo económico catalán. Su función es actuar como un instrumento financiero de ayuda a la financiación ajena de pymes y autónomos. En este sentido, Avalis concede avales a las pymes y a los autónomos para facilitarles el acceso al crédito y obtener, así, la financiación necesaria para desarrollar sus proyectos empresariales, priorizando las áreas clave del crecimiento a corto y largo plazo, como son: Internacionalización, Innovación, Eficiencia Energética, Eficiencia y Productividad, Formación y Empleo.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.