Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes piden más apoyo a la Comisión Europea

    Tajani CE

    La semana europea de la pyme  que se celebrará el próximo mes de octubre, ha tenido un prólogo especial estos días, cuando representantes de diversas organizaciones de pymes europeas se han reunido en Bruselas para pedir a las autoridades comunitarias medidas como por ejemplo que en cualquier país miembro de la Unión se pueda fundar una pequeña empresa en tres días y por menos de cien euros.

    Además, pidieron a la Unión que implante medidas que mejoren el acceso a la financiación, y por otro que se reduzca la burocracia introduciendo lo que ya se se conoce como “Prueba Pyme”, una directiva que asegure que cualquier medida legislativa que se ponga en marcha en el seno de la UE (y a nivel nacional) sea favorable para las pequeñas empresas.

    “La prueba pyme” es la columna vertical de la “Small Business Act” que se aprobó en 2008, y que se resumen en el lema “Think Small First”. Desde la aprobación de la Small Business Act se ha progresado en muchos frentes y por ejemplo la “prueba Pyme” ya se aplica en la mitad de los estados de la Unión.

    Sin embargo sigue habiendo muchos campos en los que se puede avanzar, y en la reunión que mantuvieron con Antonio Tajani, responsable de industria y emprendimiento de la Comisión Europea, reclamaron  una estrategia para que las pequeñas empresas puedan volver a a la senda del crecimiento y desarrollar todo su potencial.

    Por su parte Tajani afirmó que cree necesaria una “aunténtica revolución” que sitúe a las pymes y a la economía real en el centro de la política y la administración pública.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • Las políticas no se adecúan a las necesidades de las empresas más pequeñas las cargas fiscales , tramitaciones larguísimas son verdaderas trabas para estas y si a esto se le suma que la Unión Europea está centrada sobre todo en la macroeconomía y en las grandes corporaciones , pues las pymes se encuentran con un panorama desfavorable ; Esperemos que esta reunión con la Comisión Europea tenga éxito.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.