Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¡Cuidado con los hashtag!

    twitter muypymes

    Precaución, amigos twitteros, cuando se trata de utilizar los hashtag, pues en la ciencia del twitter no todo vale. Si hace unos días repasábamos en Muy Pymes cómo sacar partido de las etiquetas que vertebran el funcionamiento de esta red social, hoy queremos tratar sobre las malas prácticas al twittear. Qué no hacer con esos términos que se usan para clasificar temas sobre los que se debate.

    1. Convertir en hashtag cada palabra que se escribe. Aquí no rige el todo vale y cualquier palabra es susceptible de convertirse en hashtag. Si etiquetamos cada uno de los términos que componen el mensaje esto puede terminar por ser molesto… además de ser realmente inútil. No sirve para nada.
    2. Utilizar hashtag excesivamente largos. No es recomendable etiquetar frases completas en un tweet. Si bien hay situaciones en las que es aconsejable o necesario para tratar sobre tal o cual tema, hay que evitarlo.
    3. Acrónimos en los tweets. No se deben utilizar este tipo de abreviaturas porque es probable que haya personas que no entiendan el mensaje.
    4. Publicar hashtag populares sin justificación. Etiquetar con palabras reconocidas, con hashtag ya “famosos” porque sí, sin realmente estar justificado y solo para conseguir más seguidores y ganar visibilidad. En la mayoría de los casos lo peor es que el hashtag que se utiliza no tiene nada que ver con el tweet y, al final, esos mensajes sólo sirven para entorpecer conversaciones útiles que están teniendo lugar.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.