Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Falsos mitos de los ‘social media’

    social media muypymes

    Son tan jóvenes que aún se está teorizando sobre ellos y son muchos los estudios que se realizan sobre su utilidad, aplicaciones y fórmulas para rentabilizar estas herramientas nacidas al abrigo de la web 2.0. Para bien y para mal, se escribe mucho sobre redes sociales, blogs, foros y comunidades online y no siempre es cierto todo lo que se lee o escucha sobre estos medios.

    El diario online Gallup ha decidido profundizar en esos faltos mitos que circulan en torno a los social media y para ello ha realizado una encuesta entre sus usuarios y entre empresas y organizaciones. De sus resultados concluyen tres falsas creencias que están circulando más de lo que debiera entre los internautas:

    1. Las iniciativas de social media generan lealtad de los lectores. Lo cierto es que la interacción con una marca mejora la actividad social, pero, realmente, los productos promocionados en redes sociales consiguen un nivel muy bajo de impacto en el comportamiento del consumidor.
    2. Las redes sociales son un fenómeno meramente online. Falso. Lo que realmente importa es lo que pasa fuera de las redes sociales, en la ‘vida real’. No solo se debe medir cantidad de seguidores, aplicaciones descargadas, número de clics o hashtags.
    3. Todas las redes sociales son iguales. Mentira. Las personas usan las redes de diversas formas y para diferentes propósitos. El lenguaje que se usa en Facebook no es igual al que se utiliza en Twitter.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.