Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

10 consejos para planificar y disfrutar de tus viajes de negocios

viaje_negocios

viaje_negocios

El descontrol de horarios, el cambio de país o ciudad, la falta de acceso a Internet o la mala alimentación son algunos de los problemas que pueden aparecer entre las personas que viajan continuamente por negocios.

Sin embargo, hay fórmulas para evitar, en la medida de lo posible, estas contraindicaciones. RumboNegocios, la división de viajes de empresa de Rumbo, propone una serie de consejos útiles que contribuyen a hacer el viaje más cómodo y a disfrutar del tiempo libre durante los viajes de trabajo:

1- Elije primero el vuelo y ajusta después los horarios de tus reuniones. Si tus interlocutores son flexibles, podrás ahorrar hasta un 50% en el billete de avión, dependiendo de la hora del vuelo. Si reservas con tiempo y por Internet, tendrás más opciones entre las que elegir y pagarás menos.

2 – Paga tu viaje con tarjeta. La mayoría de las entidades financieras “premian” a sus clientes con un seguro de viajes extra (sin coste adicional) y otras ventajas por pagar con tarjeta de crédito.

3 – Verifica que toda tu documentación está en regla, sobre todo, si necesitas pasaporte o visado, y haz una fotocopia de los documentos más importantes, por si perdieses alguno de ellos. No apures la duración delvisado: algunos países exigen que tenga, como mínimo, seis meses de vigencia en la fecha de viaje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4 – No factures tu ordenador, PDA, móvil, ni la documentación importante, mejor llévalo contigo en cabina: más de 29 millones de maletas se perdieron el año pasado en los aeropuertos europeos, el 44% de las extraviadas en todo el mundo.

5 – Proteje tu información. Asegúrate de que utilizas redes de comunicaciones seguras, incluya contraseñas en tu ordenador, teléfono etc.. y duplica la información relevante en un disco externo o en un sistema remoto que tu empresa podrá proporcionarte. Desactiva los servicios que no vayas a utilizar en el viaje y cambia las contraseñas cuando puedas.

viaje negociso Pierde el miedo a los viajes de negocios

6 – Cierra bien tus maletas e identifica el equipaje facturado con pegatinas, correas y/o enseñas fáciles de identificar. En caso de robo, su localización será más sencilla.

7 – Elije hoteles con wi-fi gratuito en zonas comunes y habitaciones. El acceso gratuito a internet se está extendiendo a gran velocidad en los establecimientos hoteleros, pero aún no es universal ni gratuito en todos ellos. Especialmente si necesita trabajar hasta tarde o comenzar temprano, es importante disponer de cierto confort y privacidad.

8 – Si te gusta el deporte, elige un hotel con gimnasio; lleva la ropa deportiva en la maleta y trata de mantener tus hábitos. Si te gusta el jogging, alójate cerca de un parque para tener todas las facilidades. Tendrás menos pereza para hacer deporte.

9 – Aprovecha la soledad del viaje para hacer cosas que habitualmente no puedes hacer. Llévate un par de libros, revistas, juegos… Sal de la habitación del hotel, da algún paseo, trata de planificar alguna visita lúdica. En casi todas las ciudades hay museos y exposiciones diversas; incluye alguna visita en tu agenda.

10 – Si estás fuera del país y echas de menos a amigos y familiares, procura llevarte algunas fotos, te ayudarán a sentirte más cerca de los tuyos. Recuerda que las llamadas a través de Skype son gratis en los hoteles con Wi-Fi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Noticias

En los últimos años, el sector de Business Services (BSS) se ha convertido en una de las palancas del crecimiento económico mundial y fuente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados