Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • Google Wallet podría ser presentado en pocas horas

    Llevamos tiempo oyendo hablar de Google Wallet, el nuevo servicio de Google para realizar pagos electrónicos mediante la tecnología NFC, pero hoy podría ser el día en el que la compañía californiana lo presente en sociedad.

    Google Wallet podría ser lanzado en pocas horas

    La información se habría conocido a través de una documentación que refleja una presentación de Google Wallet fijada para el día 19 de septiembre. No hay ningún evento programado por Google para esta presentación, sin embargo hoy arranca el NFC World Congress y MasterCard, socio de Google en este proyecto, es el patrocinador oficial.

    El lanzamiento tendrá algunos inconvenientes, como por ejemplo que sólo los usuarios de los nuevos Nexus S con Android 2.3.4 Gingerbread podrán acceder a este servicio, ya que es el único terminal que incorpora el chip de serie.

    A pesar de ello, la compañía podría ofrecer una especie de etiquetas adhesivas con chip NFC incluido para dotar de la funcionalidad a los móviles que no integren la tecnología por defecto. Otro de los inconvenientes, podría estar lo relacionado a los términos de la privacidad, y es que, según podemos leer en esta página del proyecto, Google tendrá acceso a todo el historial de pagos realizados con nuestra cuenta de Google.

    Lógicamente, este hecho provocará que la compañía vuelva a tener problemas con algunas agencias de protección de datos, tal y como ya le ha ocurrido con otros de sus servicios, como Buzz. De todos modos, estaremos al tanto de esta y otra información que tenga que ver con la ya casi inminente presentación.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.