Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Rajoy afirma que bajará el Impuesto de Sociedades a las pymes

    mariano_rajoy

    Mariano Rajoy ha asegurado que si el próximo 20 de noviembre es elegido presidente del Gobierno, rebajará el Impuesto de Sociedades en cinco puntos a las pymes, al tiempo que permitirá que los beneficios que se reinviertan tributen 10 puntos porcentuales menos.

    Por otro lado también ha prometido que al menos en un primer momento, no tiene intención de subir el IVA y que tampoco es su intención modificar el IRPF.

    Además, el presidente del PP ha avanzado que entre sus planes está también “adaptar” los módulos por los que tributan los autónomos a la situación actual, permitir “que nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado efectivamente”, facilitar que las empresas compensen su tributación y las deudas pendientes de las administraciones.

    En declaraciones a la Cadena Ser, ha justificado estos planes por la necesidad de no penalizar más el consumo y primar, por el contrario, el ahorro y la inversión, con el fin último de crear empleo. “Tenemos que hacer algo para recuperar el consumo. Si no hay consumo vamos a tener muchas dificultades”, señaló para añadir que “todo lo que sea aportar ahorro e inversión tendrá el apoyo del PP”.

    En cuanto a posibles recortes, Rajoy avanzó que un eventual Gobierno del PP “recortaría de donde es superfluo”, empezando por la Administración, a lo que añadió: “De donde no me gustaría recortar es de las pensiones. La congelación fue injusta”.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …