Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

IKEA, de una granja sueca a conquistar el mundo del hogar

ikea_banderas

ikea_banderas

Aunque todavía no ha llegado a todos los países del mundo, pocas personas podrán decir que no conocen o hayan estado en una tienda IKEA. La empresa que nació en una aldea al sur de Suecia de la mano de un joven granjero llamado Ingvar Kamprad, cuenta con más de 127.000 empleados de más de 44 países diferentes.

Ingvar Kamprad era un granjero con pocos recursos económicos que quería hacer accesible a todas las personas artículos básicos para el hogar. Así, comenzó la historia de IKEA que en 1943 vendía bolígrafos, billeteras, medias de nylon y marcos.  Como dato anecdótico decir que el nombre de la compañía proviene proviene de las iniciales de su fundador y las primeras letras de la granja Elmtaryd y aldea Agunnaryd, lugares donde nació y creció su creador.

Sus inicios fueron bastante duros. La competencia sueca no quería que IKEA entrará en el mercado y presionó a los distribuidores para que no vendieran a Ingvar Kamprad. Este fue el motivo por el cual el empresario decidió en 1955 diseñar sus propios muebles.

ikea_tienda

Al idear sus propios modelos de muebles armables con unos embalajes fáciles de transportar, los costes de almacenaje, embalaje, diseño y personal se redujeron lo que tuvo una repercusión en el precio final. Así, los usuarios comenzaron a beneficiar del modelo sueco.

IKEA comenzaba a sobresalir en el sector. No obstante, no fue hasta 1963 cuando abrió su primera tienda fuera de Suecia. A partir de ahí, el éxito en todos los lugares donde se aposentó hizo que la expansión fuera más rápida; Dinamarca, Escandinavia, Japón … así hasta un total de más de 44 países, incluido España donde tiene 13 tiendas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=BQjBrt9LriY 550 330]

Según los datos oficiales de la compañía, en 2010 consiguió unos resultados de 2.700 millones de euros, un 6% más en beneficios que el año anterior. Además, ofrece empleo para más de 127.000 trabajadores en sus 238 tiendas repartidas por todo el mundo y previsiones de nuevas aperturas.

Así, después de 68 años en el mercado de los muebles, IKEA es mucho más que una tienda. Con la crisis, para muchos se ha convertido en una filosofía de vida gracias al mundo que se ha creado a su alrededor; restaurantes, ideas para espacios pequeños y todo un mundo creado por el mismo granjero emprendedor que un día tuvo una idea ingeniosa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados