Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 86% de los españoles están dispuestos a pluriemplearse

    pluriempleo

    Crece hasta un 86% el número de españoles que consideran el pluriempleo una opción válida para escapar de las fauces de la crisis económica.

    Según una encuesta desarrollada por Randstat, la proporción de españoles dispuestos a pluriemplearse se ha incrementado nada menos que un 76% desde 2008. Y es que en ese año, únicamente una de cada diez personas consideraba el pluriempleo como una forma con la que escapar de una crisis que ya estaba a las puertas.

    El estudio realizado por Randstad refleja además que el 5% de los españoles, aun no teniendo la necesidad de buscar otro empleo, creen que en 2012 posiblemente se verán obligados a hacerlo si persiste la actual situación económica. Por el contrario, el 6% de los encuestados dicen tener solvencia suficiente para no necesitar un segundo empleo, mientras que únicamente un 3% confiesa haberse pluriempleado alguna vez durante su vida.

    Sin embargo estos datos contrastan con la realidad que arroja la EPA. Según datos de la Encuesta de Población Activa   el número de ocupados con un empleo secundario se redujo del 2,6% al 2,1% en el último trimestre de 2010, con un peso muy acusado del sector servicios, en el que el 94,8% del total de pluriempleados tiene al menos de sus primeras ocupaciones en este sector profesional.

    Eurostat, por su parte, sitúa a España como el quinto país europeo con menor peso del pluriempleo, lejos de la media comunitaria, situada en el 3,7%. Suecia, Dinamarca y Holanda, con valores superiores al 7%, son los que cuentan con un mayor número de trabajadores en pluriempleo, frente a Italia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, España, Hungría y Eslovaquia, todos por debajo del promedio.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.