Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El capital riesgo vuelve a apostar por España

    financiacion muypymes

    Los fondos de private equity aumentaron sus inversiones un 66% durante el primer semestre de 2011, lo que equivale a un desembolso de 1.940 millones de euros. Esta cifra ha de invitar al optimismo, ya que con ella la inversión del capital riesgo vuelve a niveles previos a la crisis, superándose el récord registrado en el mismo periodo de 2007, según datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

    Tal cantidad se ha repartido entre 434 operaciones registradas entre enero y junio y el 63% de la misma pertenece al capital expansión, el 31% al ‘venture capital’ y el 4% restante son operaciones apalancadas, según explican desde Ascri. El 95% de estas operaciones recibió una inyección de capital inferior a los 10 millones de euros y que sólo el 5% del total son de ‘middle market’ (entre 10 y 100 millones de euros) y únicamente se produjeron tres acciones (Swissport, Capio y Mivisa) incluidas dentro de la categoría de ‘grandes inversiones’. Esto significa que han superado la cifra de 100 millones de euros cada una.

    Entre los sectores que más inversión han recibido destaca en primer lugar los servicios (24,5%), seguido de medicina/salud (24,3%) y productos y servicios industriales (17,3%). El ranking varía si tenemos en cuenta el número de operaciones que han tenido lugar en cada área. En este caso, el líder es el ámbito de la informática (141), seguido del de biotecnología/ingeniería genética (54) y productos y servicios industriales (47).

    A pesar de que esta información invita al optimismo, hay que ser cautos ya que la captación de fondos, en opinión de la asociación, continúa siendo “complicada”, tanto en España como en el extranjero. Eso sí, en Ascri afirman que estos datos confirman la recuperación del sector, iniciada en 2010 y “apoyada en gran parte por las grandes operaciones que han cerrado los fondos internacionales”. Sin embargo, la organización ha asegurado que la situación económica recomienda prudencia a la hora de realizar previsiones y estimaciones.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.