Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La formación crea mejores trabajadores, clientes y empresas

    formacion_empresa

    Los cursos, seminarios o charlas son parte fundamental de una compañía. Gracias a la formación, los nuevos trabajadores entienden la filosofía corporativa y los más veteranos aprenden más sobre los nuevos productos o cómo deben tratar a los clientes.

    La iniciativa de Fundación Banesto, LideraTV, nos habla esta semana de los planes de formación, una tarea fundamental para las corporaciones. Aunque lo más frecuente es dedicar cursos a entender las especificaciones de un producto, realmente es más relevante saber cómo debemos atender a los usuarios y/o clientes para que finalmente sigan usándolo.

    La formación puede ser continua o puntual dependiendo de las necesidades de los trabajadores o los clientes. Además, se puede contratar a una empresa especializada o dar la propia formación nosotros mismos. En el primer caso tendremos la contra del precio pero ganaremos tiempo y seguramente daremos unos conocimientos más profundos sobre el tema.

    Para detectar qué tipo de formación necesita nuestra empresa podemos seguir los siguientes pasos:

    • Buscar los puntos donde somos o son nuestros empleados más débiles a través de una reunión con los trabajadores o un replanteamiento del proceso
    • Categorizar y dar prioridad a los temas que más urgen
    • Preparar contenido y elegir a la persona que dará la formación
    • Realizar un presupuesto, planificar el horario

    A partir de ahí, podremos empezar a formar a nuestros empleados o clientes para que nuestra empresa más competente o mejoren ciertos aspectos que podemos tener olvidados pero no por ello, son menos importantes. Porque cuanta más formación reciba una compañía, más preparada estará para avanzar y crecer.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.