Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo en España bate récords

    España recibió casi 40 millones de turistas internacionalesen los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    En agosto, España batió un récord histórico con la entrada de 7,64 millones de turistas internacionales, un 9,4% más que en agosto del año pasado, lo que supone 655.000 visitantes extranjeros más que el mismo mes de 2010. La entrada de turistas en agosto superó el anterior récord mensual marcado en julio de 2007, cuando 7,63 millones de turistas entraron en España.

    Según el departamento de Miguel Sebastián, una vez más, tanto los datos de agosto como el incremento en las cifras acumuladas afianzan las buenas perspectivas para el conjunto de 2011, que podría convertirse en el cuarto mejor año de la historia del turismo en España tras la recuperación iniciada en la segunda mitad del año 2010.

    Por mercados, Reino Unido encabezó las llegadas con un incremento del 8,8% de turistas emitidos de enero a agosto, hasta casi 9,4 millones de visitantes, y un 1,8 millones en agosto, un 7,7% más. En total el 23,7% de los turistas que visitaron España en lo que va de año fueron británicos.

    El mercado británico fue el que más creció el mes pasado, con 128.000 turistas más que se concentraron especialmente en Canarias, en Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía, y registra cinco meses de aumento interanual. Francia, con 6,3 millones, un 4,2% más, fue el segundo mercado por volumen de turistas en los ocho primeros meses del año. Además, las llegadas desde el mercado galo aumentaron 8% en agosto, hasta 1,5 millones de visitantes. La entradas de turistas procedentes de este mercado se repartieron especialmente en Baleares y Andalucía.

    El tercer lugar lo ocupó Alemania, con el 15,3% de las llegadas, mercado que ha registrado una recuperación importante en agosto, con un incremento del 12,3% de las entradas, hasta superar el millón de turistas germanos, que se notó especialmente en Baleares y Canarias. En agosto, con un incremento del 0,8%, hasta 6,11 millones de visitantes permaneció estable.

    Italia, cuarto mercado emisor, emitió 2,6 millones de turistas hacia España de enero a agosto, un 7,5% más, con 660.561 visitantes extranjeros el mes pasado, un 10,5% más.

    Destaca además el fuerte incremento de la entrada de turistas procedentes de EE.UU., tanto en agosto como en los ocho primeros meses, con repuntes del 16,7% (116.918 visitantes) y del 15,7% (802.372), respectivamente. También cabe señalar el aumento de la entrada de visitantes de Países Bajos  (+21,7%), Países Nórdicos (+11,7%) y Suiza (+15,5%).

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.