Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empresarios abogan por eliminar ayuntamientos

    claudio_boada_cec

    Nuestro país tiene 8.114 ayuntamientos. Demasiados, si atendemos a las declaraciones del presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, quien ha abogado por reducir el número de entidades locales, diputaciones provinciales e instituciones insulares equivalentes.

    El presidente del Círculo de Empresarios hizo estas declaraciones durante la presentación de “El libro Marrón” del organismo, en un acto en el que se calificó de “excesivo” la cifra actual de ayuntamientos y que en otros países ya se ha apostados por eliminar entidades locales, lo que ha permitido generar “economías de escala”.

    Además de estas propuestas, abogó por establecer un techo de gasto en las administraciones autonómicas, por avanzar en la suficiencia y responsabilidad fiscal de las mismas y por “replantear el mapa competencial” en lo relativo a las diputaciones y cabildos insulares.

    Boada indicó que el Círculo de Empresarios ha sentido una sensación “agridulce” con la reforma de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, dado que por un lado lamentan que se haya tenido que recurrir a la Carta Magna para asegurar el equilibrio presupuestario ya incluido en otras leyes, pero por otro lado se alegran de que los dos grandes partidos políticos hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en algo.

    Por su parte, el expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, que ha prologado el ‘Libro Marrón’, destacó que la crisis económica ha puesto en evidencia “con absoluta crudeza” la imposibilidad de seguir manteniendo la actual estructura de un Estado donde las funciones y órganos se superponen “duplicándose o incluso triplicándose”.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.