Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los titulados superiores ganan un 59% que los que optan por la formación básica

    formacion_universitaria

    Los jóvenes que disponen de estudios de posgrado no solo en teoría tienen más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que tienen una formación básica, sino que según un estudio desarrollado por “La Salle Universities” y la empresa de recursos humanos ICSA, ganan de media hasta un 59% más.

    Aunque estos datos hay que cogerlos con pinzas, el estudio presenta como una de sus principales conclusiones que los jóvenes de 24 a 30 años que tienen estudios de posgrado, están obteniendo una retribución bruta media de 29.000 euros, mientras que aquellos que tienen estudios de FP, obtienen poco más de 18.000 euros.

    La diferencia entre ambos grupos se va ampliando con el paso de los años. Así, los trabajadores con títulos de postgrado de más de 50 años llegan a ganar un promedio de 80.612 euros brutos por año, cantidad 2,4 veces superior a la de los trabajadores con formación básica de más de 50 años (33.162 euros anuales).

    El estudio analiza el impacto de la formación en las retribuciones de los trabajadores y para ello los autores han tomado en cuenta más de 30.000 datos salariales. El presidente de ICSA, Ernesto Poveda, ha subrayado que las personas con más formación “aguantan mejor su retribución en tiempos de crisis”, tendencia que, a su juicio, irá aumentando en el futuro.

    En cuanto al impacto de la formación en la vida laboral, el estudio refleja que los empleados con formación universitaria ocupan la mayor parte de los puestos directivos (87%). Incluso a igualdad de categoría profesional, el salario es superior en función de la titulación. Así, los trabajadores no universitarios ingresan de media casi un 20% menos que sus homólogos universitarios y un 26% menos que los que poseen un postgrado.

     

     

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.