Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo trabajar en un café sin parecer un okupa

    trabajar_cafe_starbuks

    El fenómeno empezó hace unos años en Estados Unidos, pero cada vez es más habitual en España. Miles de personas, equipadas únicamente con su ordenador portátil, acuden con regularidad a determinadas cafeterías o locales con el único objetivo de encontrar un lugar “distinto” en el que trabajar con comodidad.

    Freelancers, profesionales autónomos, emprendedores… es habitual que muchos encuentren en el olor del café y el bullicio que rodea un café un sitio mucho más inspirador para trabajar que en su propia casa, o incluso que en la “incomodidad” de una oficina. En el otro lado, los “locales invadidos” ven en este fenómeno una doble dimensión: por un lado lo toleran porque un cliente es un cliente, pero también es verdad que puede llegar a sentirse invadidos.

    De hecho Starbuck, uno de los locales preferidos para “trabajar” adoptó hace no demasiado la “drástica medida” de esconder los enchufes de la luz en sus locales, con el objetivo que cientos de personas se atrincherasen en sus sofás de forma indefinida. Ante esta realidad, los chicos de Mashable se han preguntado si es posible determinar una ética a la hora de acudir a este tipo de establecimientos o si almenos, se puede perfilar un código de conducta. Estas con las conclusiones a las que han llegado.

    Buenas prácticas

    1. Compra una bebida cada hora y media o dos horas. Es lo mínimo que podemos hacer si tenemos previsto “acampar” durante un tiempo en el local. Dependiendo de lo lleno o vacío que se encuentre el establecimiento, podemos alargar el “tiempo de recarga” hasta las tres horas o reducirlo hasta la hora.

    2. Compra comida si tus horas de trabajo se acerca a la hora de comer o a la hora de cenar.

    3. Si no tienes previsto comprar demasiadas bebidas (todos tenemos un límite), asegúrate al menos que dejas una buena propina.

    4. Utiliza auriculares si tienes previsto escuchar música mientras trabajas.

    5. Limpia tu mesa cuando termines de trabajar.

    6. Mantén tus pertenencias ordenadas y en un espacio compacto. No invadas varias mesas con tus cosas.

    Malas prácticas

    1. Permanecer durante más de cuatro horas en un local sin comprar nada.

    2. Acampar en un local en hora punta, o cuando realmente está lleno.

    3. Mantener reuniones de más de una hora, especialmente si se habla en voz alta.

    4. Realizar un recibir muchas llamadas de teléfono. Sin realmente nos encanta trabajar en un café, quizás podríamos optar por trabajar en varios, e ir rotando cada pocas horas.

    5. Ocupar más de un asiento.

    6. Utilizar un gran ancho de banda del Wifi gratuito que nos están ofreciendo (nada de descargarnos películas o utilizar servicios de streaming como Spotify)

    7. Pedir al personal del establecimiento que vigile nuestras cosas.

     

    También te gustará

    mp_smallsmart_201601

    Small&Smart 2016: ¡Consigue aquí tu entrada para el evento emprendedor del año!

    El próximo 19 de octubre celebramos la final de tercera edición de nuestros Premios Small&Smart, …

    • Ancor

      “Esconder los enchufes” ocurrirá en Starbucks España, porque por ejemplo en Londres hacen todo lo contrario, cada mesa tiene su enchufe debajo (depende del Starbucks) y hay carteles indicandolo…

      De resto, bastante razonable todo…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.