Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo trabajar en un café sin parecer un okupa

El fenómeno empezó hace unos años en Estados Unidos, pero cada vez es más habitual en España. Miles de personas, equipadas únicamente con su ordenador portátil, acuden con regularidad a determinadas cafeterías o locales con el único objetivo de encontrar un lugar «distinto» en el que trabajar con comodidad.

Freelancers, profesionales autónomos, emprendedores… es habitual que muchos encuentren en el olor del café y el bullicio que rodea un café un sitio mucho más inspirador para trabajar que en su propia casa, o incluso que en la «incomodidad» de una oficina. En el otro lado, los «locales invadidos» ven en este fenómeno una doble dimensión: por un lado lo toleran porque un cliente es un cliente, pero también es verdad que puede llegar a sentirse invadidos.

De hecho Starbuck, uno de los locales preferidos para «trabajar» adoptó hace no demasiado la «drástica medida» de esconder los enchufes de la luz en sus locales, con el objetivo que cientos de personas se atrincherasen en sus sofás de forma indefinida. Ante esta realidad, los chicos de Mashable se han preguntado si es posible determinar una ética a la hora de acudir a este tipo de establecimientos o si almenos, se puede perfilar un código de conducta. Estas con las conclusiones a las que han llegado.

Buenas prácticas

1. Compra una bebida cada hora y media o dos horas. Es lo mínimo que podemos hacer si tenemos previsto «acampar» durante un tiempo en el local. Dependiendo de lo lleno o vacío que se encuentre el establecimiento, podemos alargar el «tiempo de recarga» hasta las tres horas o reducirlo hasta la hora.

2. Compra comida si tus horas de trabajo se acerca a la hora de comer o a la hora de cenar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Si no tienes previsto comprar demasiadas bebidas (todos tenemos un límite), asegúrate al menos que dejas una buena propina.

4. Utiliza auriculares si tienes previsto escuchar música mientras trabajas.

5. Limpia tu mesa cuando termines de trabajar.

6. Mantén tus pertenencias ordenadas y en un espacio compacto. No invadas varias mesas con tus cosas.

Malas prácticas

1. Permanecer durante más de cuatro horas en un local sin comprar nada.

2. Acampar en un local en hora punta, o cuando realmente está lleno.

3. Mantener reuniones de más de una hora, especialmente si se habla en voz alta.

4. Realizar un recibir muchas llamadas de teléfono. Sin realmente nos encanta trabajar en un café, quizás podríamos optar por trabajar en varios, e ir rotando cada pocas horas.

5. Ocupar más de un asiento.

6. Utilizar un gran ancho de banda del Wifi gratuito que nos están ofreciendo (nada de descargarnos películas o utilizar servicios de streaming como Spotify)

7. Pedir al personal del establecimiento que vigile nuestras cosas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados