Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La comunicación interna, asignatura pendiente

    comunicacion interna muypymes

    Las empresas parecen no saber comunicarse con sus empleados y fallan los mecanismos de comunicación interna en las compañías. Esta es la opinión que tiene el 69% de los profesionales entrevistados por RMG & Asociados, unos datos que dejan en evidencia que si bien ha ido ganando importancia las relaciones con los clientes externos con la web 2.0 y las redes sociales, ha ido descuidándose el flujo comunicativo dentro de la oficina.

    Esta “incomunicación” para con los trabajadores afecta el funcionamiento normal de todo negocio y los participantes en el estudio de RMG son conscientes de ello. Destacan como principales beneficios de una buena comunicación interna la creación de una cultura de empresa, que se erige como la ventaja más destacada para el 30,2%. Además, el 20,2% considera la comunicación interna como un cortafuegos ante los rumores; el 12,6%, como un modo de suavizar los roces entre los distintos departamentos. Por otro lado, el 12% ve su utilidad en el hecho de que mejora la competitividad.

    Sea como fuere, lo que es innegable es que las nuevas tecnologías están influyendo en las interacciones sociales y profesionales: las redes sociales, el correo electrónico, los foros, los boletines e Internet, tienen un mayor protagonismo cada año (37%); sin embargo, las reuniones (14,6%) y el buzón de sugerencias (16,6%) siguen siendo los canales definidos como más eficaces.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.