Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook presenta novedades interesantes en F8

    El imitador de Zuckerberg en Saturday Night Live, Andy Samberg, fue el encargado ayer de dar el pistoletazo de salida al evento F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook que cada año se celebra en San Francisco.

    Facebook presenta novedades interesantes en F8

    Poco después irrumpía en el escenario el inigualable Zuckerberg, quien empezó a hablar de las novedades de la red social, intercalando por el camino algún chascarrillo preparado, que no consiguió despertar demasiadas carcajadas.

    Lo cierto es que toda la expectación estaba puesta en qué tenía que contar el joven CEO. Una de las novedades de las que habló primero fue de un rediseño completo del perfil, que ahora es mucho más llamativo para la vista, con imágenes de mayor tamaño y además contará con un apartado nuevo llamado timeline.

    Zuckerberg explicó que este nuevo apartado en Facebook será como “la historia de tu vida”, ya que será un resumen de toda la actividad y gustos del usuario en la red social. De este modo, con un solo clic, los usuarios se transportarán a los contenidos de una fecha concreta seleccionada.

    Del ‘timeline’ Zuckerberg pasó a Open Graph, el mejorado sistema de integración de aplicaciones de Facebook. Sin profundizar demasiado, comentó que se trata de un sistema que permite una mayor integración de las aplicaciones con Facebook y con el sistema.

    Pero quizá el momento culmen del día fue cuando Zuckerberg presentaba el nuevo Spotify en Facebook, algo que ya se había rumoreado. Junto al CEO de la compañía, Daniel EK, mostró como Spotify interactúa con la red social.

    Los usuarios podrán reproducir la música directamente desde Facebook, manteniendo la aplicación de Spotify en segundo plano. La idea es compartir con los contactos la música y que sepan lo que se escucha.

    Tras la música ha sido el turno del vídeo. Netflix, y no Hulu como se pensaba, llega a Facebook, pero solo a América Latina y Canadá. Zuckerber ha presentado la integración del servicio, que se limita a que los contactos puedan ver que series y películas ven sus amigos. Este servicio empezará la próxima semana y se espera que pronto llegue a más territorios.

    Sin duda novedades muy interesantes que podrían ayudar a que la red social llegue a los 1.000 millones de usuarios antes de que acabe el año, en estos momentos ya hay 800 millones de usuarios en Facebook.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.