Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta el volumen de negocio en la franquicia española

    franquicias muypymes

    2011 dejará una sonrisa en el mundo de la franquicia, ya que las empresas englobadas bajo esta modalidad de cooperación comercial facturarán en torno a los 20.000 millones de euros, lo que supone un incremento del volumen de negocio del 2% respecto al ejercicio anterior. Este aumento es importante, según las previsiones manejadas por la consultora especializada Tormo Asociados, para la cual esta estrategia empresarial sigue atrayendo a numerosos negocios, que apuestan por la franquicia como modelo de crecimiento.

    La hostelería sigue como líder de esta fórmula de gestión, seguida del comercio minorista. Según Eduardo Tormo, director general de la compañía, es destacable especialmente la madurez, diversificación y fortaleza del sector de la restauración. Respecto al comercio minorista, ha explicado que ocupa el primer lugar por creación de unidades operativas y que debe gran parte de este crecimiento al segmento de alimentación y supermercados, debido a la intensidad expansiva de las enseñas de distribución.

    En cuanto al sector servicios, pese a considerarlo como el más dinámico, registra el menor crecimiento debido al estancamiento de los establecimientos de estética, el reajuste de actividades como la inmobiliaria y la financiera. No obstante, auguran que este segmento “despegará” seguramente el año que viene de la mano de servicios relacionados con la enseñanza, la infancia o el asesoramiento.

    También parece haber aumentado la inversión. Así, en los seis primeros meses del año se dedicó un 0,15% de presupuesto más a estos negocios, alcanzando los 7.079 millones de euros. Esta cifra, según la consultora, es probable que se eleve a 7.162 al cierre del ejercicio y supere en un 1,3% a la del año pasado.

    La nota agridulce en este completo informe de previsiones de cierre de la franquicia la pone el empleo, que parece ir acorde con la tónica general del país: los puestos de trabajo disminuirán este año un 3,98%, hasta los 263.554 puestos de trabajo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.