Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Asesoramiento trampolín para abordar la internacionalización

    icex muypymes

    Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa “Conecta con el mercado”, una iniciativa que parte del ICEX con el objetivo de prestar asesoramiento individualizado a las empresas que quieren dar el salto al comercio exterior. La idea es solventar dudas respecto a normativa, distribución, etiquetado, ferias o implantación entre otros asuntos.

    La operativa es muy sencilla. Los negocios con proyección internacional podrán conectar a través de videoconferencia desde el próximo 26 de septiembre con los especialistas de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior de una selección de destinos. Se consigue así poner en contacto a las compañías que quieren dar el salto al exterior con los expertos en los mercados, de forma que reciben un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior.

    Conecta con el mercado” funcionará hasta el próximo mes de noviembre y, además del citado servicio de videoconferencia, ofrecerá la posibilidad de mantener una entrevista individualizada con los profesionales del mercado elegido de la red exterior. De esta forma, se pueden resolver en directo las dudas que se tengan sobre el país ya sea en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera.

    Amplio espectro geográfico

    Los destinos disponibles desde los que se va a llevar a cabo la conexión son: Bangkok, Bogotá, Bucarest, Budapest, Cantón, Ho Chi Minh City, Kiev, Kuala Lumpur, Lima, México, Monterrey, Pekín, Praga, Rabat, Casablanca, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasilia, Seúl, Shangai, Sofía, Varsovia y Zagreb, así como las antenas ICEX en las instituciones financieras multilaterales: Bruselas, Manila, Copenhague, Nueva York, Viena y Washington. Todos ellos representan un amplio espectro de zonas geográficas y han sido elegidos en función del volumen de consultas recibidas.

    Las ciudades españolas desde las que se puede realizar la entrevista por videoconferencia representan a la gran mayoría de las comunidades autónomas. Son Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, o Zaragoza. El debut de esta segunda edición será la próxima semana, en Oviedo y Vigo.

    “Conecta con el mercado” es un instrumento que forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las nuevas tecnologías tanto en cómo se ofrece el servicio (registro on-line) como el medio a través del que se pone en funcionamiento (videoconferencia).

    También te gustará

    redes sociales

    El ‘stop a los fraudes’ de Bruselas a a Facebook, Twitter y Google+

    No habrá más aplazamientos para aquellas redes sociales que incumplan la normativa europea en materia …