Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Impulsar la innovación en la pyme

    innovacion muypymes

    Solo el 15% de las pequeñas y medianas empresas podrían considerarse innovadoras en 2009, frente al 42% de las grandes compañías que sí lo fueron (datos oficiales de la Encuesta de Innovación en las Empresas del INE). Por ello, el Consejo de Cámaras de Comercio en colaboración con la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica han decidido poner cartas en el asunto con objeto de que las pymes incorporen la innovación a su gestión.

    El convenio marco de colaboración acaba de firmarse y contempla, entre otras medidas, el desarrollo de herramientas que contribuyan a la dinamización de la innovación en las pequeñas y medianas empresas, a través del “Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor“, la organización y realización conjunta de actividades formativas, y el desarrollo de acciones de sensibilización a las pymes para promover su actividad innovadora.

    La innovación se presenta como clave para el futuro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. En el actual escenario de competencia aparecen como factores clave de la competitividad empresarial la innovación y la asimilación tecnológica en todas las áreas de la empresa y de la incorporación de las herramientas necesarias para ello va a depender el futuro de las pymes españolas, de su capacidad para seleccionar sus oportunidades de negocio, modernizar sus procesos productivos, desarrollar productos atractivos y mejorar el acceso a mercados internacionales.

    Aquellos directivos, profesionales y empresarios que quieran profundizar sobre este tema, recomendamos desde Muy Pymes un documento de gran interés, ‘La innovación en las pymes ante el nuevo entorno económico’, de Domingo Ribeiro Soriano. Para su elaboración se ha realizado una investigación a 328 empresas innovadoras, según la base de datos M Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI de una muestra de PYME españolas. El propósito del autor es integrar el cambio de¡ concepto de la innovación en la teoría y en la práctica de la dirección estratégica de la pyme.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.