Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Emprendedoras, ¡a escena!

    emprendedoras muypymes

    Son necesarias estrategias de apoyo a los emprendedores en general, pero especialmente dirigidos a mujeres, más reticentes que los hombres cuando se trata de poner en marcha una empresa propia. Esto es especialmente necesario en un momento en el que el autoempleo se presenta como clave para que disminuya el número de desemplead@s en España y en esa línea ha hablado recientemente la secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, María Luz Rodríguez.

    En el marco de la inauguración de la Jornada de Difusión de Proyecto Europeo Proeceu, María Luz Rodríguez ha querido resaltar que todavía hoy la mujer tiene un nivel de presencia inferior en el trabajo autónomo que en el resto del mercado laboral ordinario, en el entorno de un 33%, y que la promoción del emprendimiento entre las féminas debe ser una prioridad en las políticas de empleo. Por esta razón, este objetivo se ha introducido en el documento de borrador de la Estrategia Española para el Empleo que se remitirá próximamente a los Agentes Sociales y a las CCAA para su consulta.

    La tendencia respecto a la creación de nuevas empresas por parte de “ellas” es positiva y el ritmo de crecimiento del número de autónomas respecto a trabajadores por cuenta propia masculinos es mayor. Una muestra de ello es el siguiente dato: de los 22.000 desempleados que han capitalizado su prestación por desempleo en este año, el 53% son mujeres, y este mismo porcentaje lo es con relación a los más de 200.000 jóvenes que se benefician de las reducciones de cuotas a la Seguridad Social.

    El Programa Proeceu va en línea con esa política activa de promoción del empleo autónomo entre las mujeres. Este, que ha estado gestionado UPTA España en estos dos últimos años, en el marco de la Iniciativa comunitaria Leonardo Da Vinci, tiene por objeto estudiar la capacidad emprendedora de las mujeres en el ámbito de las profesiones dirigidas a la atención a la dependencia, así como a diagnosticar el mejor modelo de formación para estas profesionales.

    Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, coincidió con la Secretaria de Estado en que todavía la promoción de mujeres emprendedoras sigue siendo una asignatura pendiente, aunque los datos de 2011 demuestran que más del noventa por ciento del crecimiento neto de autónomos corresponde a las mujeres, porque resisten más en los negocios y demuestran una gran capacidad de emprendimiento.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.