Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE quiere replantear la subida salarial de 2012

    Jose_Maria_Lacasa_Secretario_general_CEOE

    La CEOE parece no estar demasiado inclinada a cumplir con la subida salarial que no hace mucho pactó con los sindicatos. Aunque en el acuerdo alcanzado con los agentes sociales se apostaba claramente por la moderación salarial, ahora los empresarios representados por la CEOE quieren que los salarios crezcan aún menos.

    Por su parte los sindicatos (como era previsible) han mostrado su rechazo a revisar “lo que ya se ha firmado”. La nueva disputa ha surgido después de que el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, afirmase que “habría que replantearse la subida salarial pactada en el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para 2012, establecida entre el 1,5 por ciento y el 2,5 por ciento. De no hacerlo así, no será fácil extender la moderación de los salarios también a 2013 y 2014”.

    En unas jornadas sobre ‘Política e ingeniería’, organizado por Tecniberia, Lacasa ha expuesto que “si se prolonga la moderación salarial hasta 2014, la subida pactada para 2012 quedaría descontextualizada”. Y es que hay que cambiar las previsiones porque España está “en una situación económica difícil y preocupante”. Las conversaciones, en todo caso, continúan entre patronal y sindicatos, y Lacasa ha revelado que en esta semana mantendrán reuniones “técnicas” para determinar el “entorno económico” sobre el que se fundamenta la moderación salarial para 2013 y 2014.

    En esas conversaciones los empresarios no aceptarán el control de beneficios que exigen los sindicatos para establecer un ‘pacto de rentas’. “No puede ser aceptado”, ha explicado Lacasa, que ha asegurado que sería “contranatura” al modelo económico.

     

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.