Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet ya es el primer medio para reclutar candidatos

    internet_empleo

    Tarde o temprano tenía que pasar. Internet se ha convertido en el principal medio utilizado por las empresas a la hora de reclutar candidatos y captar talento profesional. Y es que según un estudio desarrollado por Adecco, aproximadamente el 27% de las empresas de nuestro país recurren con regularidad a la red de redes para completar su plantilla cuando se produce una vacante.

    La red de contactos personales se posiciona como el método empleado por el 21% de las compañías, mientras la prensa y las empresas de selección acaparan un 20%, respectivamente, seguidas de la promoción interna (16,8%) y el currículum vitae espontáneo (7,5%).

    Asimismo, el informe apunta que la reducción de la oferta de empleo cualificado ha supuesto una caída en el número de mecanismos utilizados por las empresas españolas para difundir su oferta, y destaca la irrupción de las redes sociales como canal para la difusión de las ofertas de empleo.

    Por sectores, recalca que es precisamente el de las tecnologías de la información es el que ha alcanzado una mayor penetración como medio de difusión, superando el 95% de las empresas encuestadas, seguido de la industria (25,7%) y los servicios (16,7%), siendo el sector de la construcción el más rezagado, con un 6,2%.

    Por último, apunta que el uso de Internet crece de forma directa al tamaño de la empresa, pasando del 42,1% de las pequeñas empresas al 100% en las de mayor tamaño. Además, señala que a medida que se incrementa la categoría del puesto, se incrementa la preferencia por medios con mayor grado de especificidad.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.