Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 5.000 universitarios podrán realizar prácticas en una pyme gracias al Banco Santander

    Emilio-Botin

    El Banco Santander, Cepyme y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles) acaban de firmar un convenio de colaboración por el cual, 5.000 estudiantes universitarios podrán disfrutar de una beca de trabajo en cualquiera de las empresas asociadas a Cepyme.

    El Banco Santander financiará en su totalidad el coste del proyecto, y aportará nueve millones de euros para el pago de las becas. Cada becario recibirá una aportación total 1.800 euros distribuidos en tres meses, que es el tiempo de duración de las prácticas. La duración de las becas coincide con los cursos 2011-12 y 2012-13, aunque podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.

    El objetivo de este proyecto, en palabras del presidente de Banco Santander, es “completar la formación del universitario con una experiencia laboral, lo que al final debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo”. Y es que está previsto que el 50 por ciento de los becados sean contratados por la empresa al finalizar sus prácticas.

    Durante su intervención, el presidente de Banco Santander ha sostenido que además este proyecto pretende “apoyar a las pymes españolas”, pues en la actual coyuntura económica “se enfrentan a un escenario muy adverso”.

    Por su parte el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se ha mostrado “convencido” del éxito de este convenio, ya que “tiene unas bases sólidas y realistas” y ha subrayado que “una parte muy importante de esa solidez la van a aportar las propias pymes”.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.