Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Los comercios de Madrid abrirán todo el año

    puerta_sol

    Los comercios de los barrios más céntricos de la capital podrán abrir los 365 días del año. Hasta ahora, únicamente los comerciantes de la zona de Sol, Preciados o Gran Vía disponían de total libertad para abrir cualquier día del año. Sin embargo el Ayuntamiento ha extendido esta potestad al comercio de los barrios de Castellana, Recoletos, Justicia, Cortes y Palacio, ya que han sido declarados como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

    Tras publicarse esta nueva medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los comerciantes de estos barrios podrán abrir “a su libre albedrío” a partir del próximo domingo 2 de octubre.

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva, han presentado este martes la iniciativa acompañados por representantes de los comerciantes, entre ellos el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández.

    El objetivo es, según ha dicho Villanueva, crear empleo y aumentar el atractivo de la capital para atraer turismo de compras. Además, con estas nuevas ZGAT también se creará un paseo de las compras que unirá Serrano con Madrid Río. Según datos aportados por Manglano, tras la declaración de Sol como ZGAT, en 2008, el domingo ya es el segundo día de compras más importante de la semana.

    Los barrios incluidos en esta iniciativa (que se suman también a Barajas y Campo de las Naciones, que también gozan de esta consideración) abarcan importantes zonas comerciales con ofertas “especializadas y con personalidad propia”, tales como Las Salesas, Chueca, Fuencarral, el Barrio de las Letras, la plaza Mayor, el Madrid de los Austrias, Gran Vía, plaza de España o Príncipe Pío.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.