Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

IV Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Fundación General Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, ha presentado la IV edición de los ‘Premios Jóvenes Emprendedores Sociales’.

Con esta inciativa, se quiere reconocer en España el trabajo de diez jóvenes, de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla, según ha informado la fundación.

Se podrán inscribir todos aquellos proyectos puestos en marcha antes del 1 de junio de 2011. Las iniciativas deberán demostrar que cuentan con la «suficiente organización y estructura para desarrollarse de forma satisfactoria, sin necesidad de estar vinculadas a una Organización No Lucrativa (ONL), institución o empresa necesariamente».

Los representantes de las diez mejores iniciativas podrán cursar un programa intensivo creado específicamente para las necesidades concretas de cada uno de los proyectos premiados.

Será impartido por expertos en emprendimiento social, tercer sector y gestión empresarial, que abogarán desde el primer momento para que estos jóvenes reciban una formación innovadora, adaptada al actual mundo profesional y de máxima calidad educativa, en línea con el programa formativo de la citada Universidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, todos los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000 euros, de libre disposición, y serán puestos en contacto con otras redes similares a nivel internacional.

Por último, de entre todos los proyectos seleccionados, se escogerá un Premio Especial del Jurado, que tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el ‘Programa Youthactionnet’.

Para inscribirse en esta IV edición de los premios, todos los interesados deberán registrarse en la página web creada específicamente para este evento (‘www.emprendedoressocialesuem.com‘). El plazo de inscripción se cerrará el miércoles 23 de noviembre de 2011.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados